El parque

Canción del día: Prince Charming, Willa Ford 

"Prince Charming
Can you rescue me?
Are you real?
Can you make me feel, feel unreal?"

Ciao,

De niña, mi mamá me leía cuentos de hada que siempre hablaban de una princesa salvada por un príncipe. Y cuando era adolescente, mis amigas y yo íbamos al cine mucho para ver las películas de hombres guapos y fuertes que rescatan las damiselas en apuros. Y por un rato, seguí preguntándome, "¿cuándo me va a liberar mi caballero de armadura brillante?" Me sentía tan indeseable, porque mientras todas mis compañeras tenían novio, no podía encontrar un chico a que yo le gustaba. Y además, las otras chicas siempre reían de mi por mi dificultad con el romance, que me hacía sentir aún peor. Gracias, "amigas". 


Ahora que soy adulta, esos sentimientos han cambiado un poquito. Perdí la esperanza de que un hombre viniera a salvarme de todos mis problemas (aunque a veces todavía deseo eso). Pero esta mañana, noté a alguien exactamente como yo era. 


Fui al parque para mi paseo diario. Quería disfrutar del buen tiempo ese martes, entonces paré por un ratito para tomar el sol en el césped. Los rayos de luz me calentaban, y estaba relajando hasta que oí algo muy raro: la voz de un niña y un hombre viejo. 


Al principio, supuse que eran padre e hija, tomándose un día libre para pasar tiempo juntos. Pero, al escuchar un poco más, me dio cuente de que eran...¿amigos? Hablaron de pájaros (mucho de pájaros. Qué raro, ¿no?) y una cantante que se llama "Nina Simone." Parecían buenos amigos, aunque la diferencia de edad es un poco preocupante. 


Sin embargo, lo que realmente me asustó fue que ella le dijo al hombre, casi llorando: "¿No te gusto?" Vi al hombre saliendo corriendo muy pronto después. 


No. te. gusto? Una niña, diciéndole a un hombre viejo, ¿no te gusto? perfectamente demuestra cómo esta sociedad está rota. Esta pobrecita está sufriendo por sentir que no es deseada por nadie. Ella no puede imaginar que un hombre viejo no quiere nada sexual con ella (de verdad, también estaba sorprendida, y estaba lista para llamar a la policía si oí algunos chanchullos). 


Aunque su manera de pensar es un poco deficiente, no la culpo. Todos siempre dicen que los hombres viejos son peligros para las chicas, y que una chica debe esperar comportamiento inapropiado y sexual de ellos, y por eso no deben hablar con ellos. Entonces, esta chica, que no sigue las reglas y pasa tiempo con un hombre viejo, estaba destinada a pensar que él querría algo más de ella. Así que, cuando entendía que no, no quiere hacer nada sexual con ella, la dañó emocionalmente. 


Me siento mal por ella, pero entiendo sus emociones exactamente. Hay una expectativa poco realista sobre las relaciones de las niñas y las mujeres. Si una niña en la secundaria no tiene novio en la escuela, es indeseable, y todos notan eso. Pero, si ella busca amor en lugares diferentes para eliminar esos sentimientos de inseguridad, es escandaloso. Es muy fácil perder la identidad en las adolescencia por las inseguridades, y las expectativas de las chicas no ayuda a resolver ese problema. 


Espero que ella encuentre su valor interna, y que reconozca que merece mejor. 


Tal vez yo haga lo mismo. 


Sinceramente,

Mujer <3

Comments

Popular posts from this blog

¿Quién soy?

El Cachito